Sentada en la otra silla: colonoscopias

eBatega

Este viernes me hicieron una colonoscopia (FCC) . Es una de esas pruebas de las que los pacientes suelen quejarse por lo desagradable de la preparación: de hecho, era lo único que a mí me preocupaba “a priori”. El alcance de las complicaciones que puede acarrear hacerse una prueba de ese tipo se me han hecho visibles al “sufrirlo en carne propia”, así que pensé en explicaros mi experiencia esperando, como siempre, que os sea de utilidad.

Primera complicación: ¿qué día te la haces? No sé si os pasa a vosotros también, pero cuando tengo que confirmar la fecha de una cita necesito consultar mi calendario. Parece ridículo, sobre todo cuando hablamos de hacer algo por el bien de la propia salud, pero la realidad se hace “aplastante” en esos momentos. Si me hago una FCC debo tomar una preparación para “limpiar” el colon. Si escogemos la presentación clásica, para…

Ver la entrada original 1.083 palabras más

Responder

